VILALBA – BAAMONDE
Etapa suave y de distancias cómodas. Desde el refugio hasta las últimas casas de Vilalba son nada menos que 4,5 kilómetros, para salir en descenso hacia el río Magdalena. Tras un breve llano iniciamos un suave ascenso para alcanzar de nuevo la carretera nacional en A Torre. Desde aquí, se repite el esquema del día anterior. Avanzamos por localidades cercanas a la carretera como Peñas, Pigara y Ferreira, siempre por carreteras y caminos secundarios. La etapa nos lleva a cruzar por un túnel la autovía A-6 para, finalmente, entrar en Baamonde donde encontramos el refugio nada más llegar a mano derecha.
Baamonde es una parroquia de un poco más de 300 habitantes, pertenece al municipio de Begonte. Destaca su iglesia dedicada a Santiago perteneciente a los siglos XIII-XIV. Frente a la iglesia hay un cruceiro triple del Siglo XVIII.
BAAMONDE – SOBRADO DOS MONXES
Esta etapa es en realidad, una de las más largas de todo el camino, tiene 41 kms.
Seguramente estamos ante la etapa más dura del Camino, no sólo por lo larga que es, si no también por lo abrupta y accidentada. Un considerable macizo montañoso de perfil rompe piernas será necesario recorrer por aquellos que deseen hacerla hasta Sobrado dos Monxes, ya que algunos peregrinos con más tiempo o más relajados la dividen en dos, haciendo noche en el albergue de Miraz.